Exregistrador Carlos Ariel Sánchez le medirá el pulso al plebiscito con encuesta
Junto a Alfonso Portela, conformaron una empresa encuestadora para fines políticos que buscará información electoral para sus clientes.

(Colprensa/Archivo)

El exresgistrador Carlos Ariel Sánchez, reapareció en la arena política a diez días de que se adelante el plebiscito en el país con la noticia de que está adelantando una encuesta precisamente para medir el pulso para ese mecanismo de refrendación.
Sánchez, abrió una empresa de consultoría política junto a Alfonso Portela, en la que incluyen encuestas con un nuevo modelo de tecnología para determinar resultados de interés para sus clientes.
Por esa razón la primera medición que harán es la de la intención del voto para el plebiscito. La medición se hará hasta el 25 de septiembre para que no interfiera la firma de la paz con los resultados.
“Lo que estamos buscando es que el conocimiento que se tiene se aplique en este momento. Debemos tener en cuenta que el promedio en las ciudades se puede modificar, así que la polarización jugará un papel importantísimo”.
A su turno Alfonso Portela, explicó que aprovecharán su conocimiento en temas electorales para garantizar buenos resultados.
“La muestra se va a tomar con cinco mil ciudadanos en 103 municipios y se tiene en cuenta como está distribuida la población nacional.”
Los exfuncionarios de la Registraduría aclararon que esta encuesta no es paga y que sencillamente quisieron ingresar a ese mundo privado para fortalecer una empresa de consultoría.




