Orden Público

Registraduría empezará a distribuir material electoral para el plebiscito

Los kits electorales para el exterior ya llegaron a 64 países para que los colombianos en el exterior puedan votar en esa jornada electoral.

Registraduría empezará a distribuir material electoral para el plebiscito

Registraduría empezará a distribuir material electoral para el plebiscito(Colprensa)

A dos semanas de la jornada electoral atípica en la que los colombianos definirán se refrendan o no lo acordado en La Habana, la Registraduría Nacional activó la logística para la entrega en todos los rincones del país del material electoral que será usado el domingo 2 de octubre.

Según el registrador Juan Carlos Galindo, todos los kits que serán distribuidos, saldrán de Bogotá con acompañamiento de la Fuerza Pública para evitar cualquier tipo de alteración en la tarjeta electoral y los formularios que llenarán los jurados de votación.

“Serán 80.553 kits electorales y se transportarán en 7.500 vehículos terrestres, 89 aviones y helicópteros, 84 barcos e incluso en las zonas más alejadas los tarjetones se harán llegar a lomo de mula”, dijo el registrador.

Galindo, señaló que además del acompañamiento de la Fuerza Pública, habrá un seguimiento satelital para verificar que todo el material llegó a su destino sin problema alguno.

“El kit pesa 3 kilos y cuenta con: tarjetas electorales, certificados electorales, cartuchera con esferos y marcadores, la urna cerrada y sellada, la lista de sufragantes, el acta de instalación y registro de votantes y la cartilla de jurados”.

El material electoral para los colombianos en el exterior ya está en los países de destino y están bajo vigilancia de los consulados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad