Registraduría ya designó los jurados de votación para el plebiscito
A partir de este viernes ya podrá consultar si deberá cumplir con ese deber democrático.

(Colprensa/Archivo)

A tres semanas de que se haga el plebiscito, mecanismo que servirá para refrendar lo acordado en Cuba, la Registraduría ya activó el dispositivo para designar a los más de 537 mil jurados de votación que estarán en todo el país para esa jornada electoral atípica.
Por esa razón el organismo electoral ya dio a conocer el listado de los colombianos que deberán llegar a las mesas de votación el domingo 2 de octubre para asumir sus funciones de jurados. Así las cosas usted deberá consultar en la página de la Registraduría, con el número de su cédula, si fue designado y el lugar que le correspondió.
El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informó que en Bogotá fueron seleccionados 83.581 jurados después de un sorteo que se hizo con las listas que fueron enviadas por empresas y universidades.
“Se debe cumplir con ese deber, si es un funcionario público y no acude podrá ser sancionado por falta disciplinaria. En el caso de los particulares podría haber multas que van desde un salario mínimo hasta 10”.
El registrador contó que las notificaciones si fue elegido como jurado llegarán a través de su empresa o del correo electrónico, pero que deberá cerciorarse para evitar las sanciones.
En las próximas semanas empezarán las capacitaciones a nivel nacional para las personas que fueron elegidas como jurados para que estén preparadas en la jornada electoral que servirá para definir si los colombianos están o no de acuerdo con lo pactado en Cuba.




