Contundencia con las organizaciones criminales advierte Fiscalía para el posconflicto
Sur del Cesar, Tumaco y Urabá serán zonas priorizadas por el ente acusador.
Al formalizar el nombramiento de Alexandra Valencia como la nueva directora de la Unidad creada a partir de los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las Farc, para combatir a las bandas criminales, la Fiscalía advirtió que serán contundentes con todo aquel que quiera atentar contra las organizaciones defensores de derechos humanos.
“Tendremos firmeza, absoluta contundencia contra todo acto en contra de los de defensores de derechos humanos y contra todo acto que afecte la organización del Estado, que ayuden a proponer nuevas ideas un nuevo país”, señaló la funcionaria en su acto de posesión.
Dijo que regiones como el sur del Cesar, Tumaco y Urabá serán priorizadas, allí se concentrarán los esfuerzos investigativos, aunque espera, por el bien de la democracia, no recibir casos en su unidad.
“Yo aspiro a que esta Unidad no tuviera ninguna carga laboral frente a homicidios de defensores en el postconflicto, Espero ser una fiscal que sólo conozca crimines corrientes, porqué sé lo que significa perder un líder social”.
Aseguró que investigaran los casos en contexto y no de manera aislada, en su criterio allí encontrarán una oportunidad de diseñar una verdadera estrategia.




