"El presidente, si quiere, puede decir misa, pero no se está votando por la paz": procurador
Alejandro Ordoñez cuestionó la directiva que expidió el presidente Santos frente a lo que pueden hacer los funcionarios públicos en la campaña del plebiscito.

(Colprensa)

El procurador General, Alejandro Ordoñez, rechazó la directiva que expidió el presidente Juan Manuel Santos, sobre las atribuciones y las prohibiciones que tendrán los funcionarios públicos para realizar 2 actividades específicas en torno al plebiscito por la paz, la primera, la difusión y pedagogía sobre los acuerdos y la segunda, la campaña a favor o en contra del acuerdo con las Farc.
Señaló Ordóñez Maldonado que “solamente pueden utilizarse recursos públicos en igualdad de condiciones entre los que irían a apoyar el sí y los que irían a apoyar el no”.
Recordó que el fallo de la Corte Constitucional sobre el plebiscito para la paz “es muy claro y las normas estatutarias sobre estos aspectos son diáfanas, no ameritan mayor duda”.
“No pueden los funcionarios públicos presionar a los contratistas para que apoyen determinada posición, sea el sí o el no. No puede depender la permanencia en el servicio público por el apoyo al sí o al no. No pueden los funcionarios públicos presionar a otro funcionario público o a cualquier ciudadano para votar en un determinado sentido” expresó.
Agregó que el Gobierno debe aclarar que no está votando la paz sino el acuerdo final firmado entre Santos y Timochenko.
“Se pretende cabrestear al ciudadano a una determinada opción, contrariando las disposiciones legales. No puede identificarse el voto por el sí con el sí a la paz. La decisión de la Corte Constitucional es clarísima: aquí no se está votando por la paz, se está votando es por un acuerdo Santos-Timochenko. Ni votar sí es votar por la paz, ni votar no es votar por la guerra, es necesario que no haya publicidad engañosa” aseguró.




