Al Papa se le pretendió utilizar y por eso no intervino: Procurador
Alejandro Ordóñez aseguró que la Corte Suprema de Justicia debe evaluar cuidadosamente si acepta participar en la conformación del Tribunal de Paz.

(Colprensa)

Frente a la invitación que hizo en su momento el Gobierno al Papa Francisco I, de participar en la designación de un integrante del Tribunal de Paz, el procurador General, Alejandro Ordóñez, aseguró que lo que se pretendía en si era "utilizarlo y por eso no intervino".
Ordóñez señaló que frente a eso es importante que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia evalúe la aceptación que también se le hizo por parte del Gobierno.
Indicó que la Corte "debe pensar con mucha seriedad las implicaciones de intervenir en la integración de una jurisdicción que desplaza a la jurisdicción ordinaria".
Explicó que a su juicio es indudable "que lo que se pretendía con la intervención del papa y la sala penal de la corte, es legitimar una jurisdicción especial que desplaza a la jurisdicción ordinaria y hacia nulatoria las decisiones no solo de la corte y otras instancias judiciales".
Finalmente indicó que intervendrá en la demanda radicada contra la pregunta del plebiscito para la paz.




