Es la primera caminata por la solidaridad sin guerra: presidente Santos
El mandatario recordó que es tiempo de ser solidarios con los campesinos, soldados y víctimas.

Cortesía / Presidencia de Colombia

El primer mandatario aprovechó la versión 38 de la Caminata por la Solidaridad para decirle al país que la solidaridad incluye compasión, perdón y ponerse en los zapatos del otro, entender que la paz es el camino para brindar oportunidades, que en las ciudades no es muy claro el panorama, pero en el campo la guerra es otro precio.
“Algunos desde sus casas en las ciudades dicen que siga la guerra, pero no saben lo que viven quienes están en el campo en las zonas apartadas, ellos son los que por años han sufrido la guerra, son los más beneficiados”.
Santos dijo que las víctimas de la guerra como campesinos, soldados y policías merecen que la campaña de la solidaridad también les toque, que puedan pasar la página y olvidarse del conflicto.
“Son las principales víctimas y algunos los ignoran, por eso trabajamos y logramos que el sueño de la paz ahora sea una realidad, que todos puedan disfrutarlo”.
El presidente destacó el trabajo de la Fundación Solidaridad por Colombia y entregó un reconocimiento a la ahora expresidenta Nidia Quintero.




