La advertencia del Gobierno a desmovilizados en la cumbre de comandantes de la Policía
Aseguró Min Defensa que si vuelven a delinquir saldrán de inmediato del proceso de paz.

Colombia
La reunión extraordinaria de la Policía incluyó ocho regionales, 14 direcciones y 32 comandantes de departamento que tienen la misión de diseñar la función de la institución de cara al postconflicto.
El ministro de defensa Luis Carlos Villegas aseguró que la Unidad Especial para la Edificación de la paz contará con 3.000 uniformados de la Policía que acompañarán las labores de verificación en las zonas de concentración de las Farc.
Villegas dijo que las Farc se comprometieron a no hacer presencia en zonas urbanas o adelantar eventos públicos que incluyan a guerrilleros aún en armas.
Para el ministro la advertencia a los desmovilizados es clara, sino cumplen con los compromisos o reinciden en conductas delictivas serán excluidos de la jurisdicción especial.
El director de la Policía, el general Jorge Nieto aseguró que un grupo de uniformados se desplazó a las zonas urbanas donde se concentrará la guerrilla, el objetivo será brindar tranquilidad a los pobladores.




