Política

MinTransporte cumple con acuerdos logrados con camioneros

El Gobierno respondió que sí está cumpliendo con los acuerdos logrados con la Cruzada Nacional Camionera, para levantar el paro que duró 46 días en el país.

MinTransporte cumple con acuerdos logrados con camioneros

MinTransporte cumple con acuerdos logrados con camioneros(Colprensa/Archivo)

El pronunciamiento se produjo ante el anunció de los transportadores de la posibilidad de realizar una nueva inmovilización.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, continúa con el cumplimiento de los acuerdos logrados con los transportadores de carga para la reforma estructural del sector.

Dentro de los avances de esta semana el Ministerio afirmó en una comunicación que puso en marcha el Observatorio de Carga, el cual ya definió su metodología y términos para sesionar con los gremios.

También que en las 5 sesiones que ha sostenido la Mesa Técnica del Observatorio de Carga se ha avanzado significativamente en la formulación del nuevo Sistema de Costos Eficiente del Sector Transporte.

De acuerdo con el Gobierno, el decreto que define los criterios para adelantar el saneamiento del parque automotor de carga afectado, por ejemplo, por la problemática de vehículos que están mal matriculados, ya fue redactado y se encuentra en fase de aprobación jurídica.

Estos avances se suman a los logrados en semanas anteriores, los cuales incluyen la elaboración y publicación de nueve resoluciones de intervención de ruta, una para dar lineamientos de control en vías, una para la modificación del Observatorio de Carga y otra que define la segunda versión del Sistema de Costos que incorporara nuevas tipologías de vehículos, y se emitieron tres circulares aclaratorias como respuesta concreta a los 26 puntos del documento.

Además, MinTransporte manifestó que se han aceptado todas las postulaciones hasta agotar la disponibilidad de los $150 mil millones asignados de chatarrización para el 2016 y viene gestionando con el Ministerio de Hacienda el incremento de $50 mil millones en el presupuesto para este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad