Fiscalía asumió investigación por explosiones en Bogotá
Las cargas explosivas eran idénticas en los tres atentados.

Una de las sedes afectadas(Foto: Caracol Radio)

La investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía, con los mismos fiscales que adelantan los procesos por hechos similares en sedes de la liquidada Saludcoop, también muy cerca de la primera explosión en el norte de Bogotá.
Las cargas contenían al menos un kilogramo de explosivo artesanal al parecer pólvora negra. Fueron abandonadas en los baños de las tres sedes de las Eps, lo que obligó a revisar cámaras internas de seguridad pues la primera hipótesis que manejan los investigadores es que los artefactos fueron abandonados en las últimas horas de la jornada de trabajo de este lunes.
Los expertos antiexplosivos verificaron los rastros que dejaron los artefactos y concluyeron que todas las cargas son idénticas, lo que lleva a establecer que sería el mismo grupo de personas las encargadas de ubicarlas y activarlas.
Los investigadores adjuntaron algunos panfletos que fueron abandonados con los artefactos explosivos y que reseñan un supuesto movimiento revolucionario, lo que dicen los expertos es que en cada ataque como estos los delincuentes tratan de desviar la atención de las autoridades con falsos indicios.
Los atentados recuerdan una serie de explosiones en las sedes de Porvenir y que dejó la captura de 13 personas señaladas de conformar una organización vinculada con el Eln.




