Continuamos abiertos al diálogo con comunidades del Chocó: Mininterior

Continúan las negociaciones con las comunidades de Quibdó que adelantan un paro cívico.

El viceministro del Interior Guillermo Rivera dijo que desde el 15 de julio pasado una delegación del Gobierno Nacional hace presencia en Chocó atendiendo sus problemas en salud, vías, interconexión eléctrica.

El funcionario reiteró la disposición del Gobierno para dialogar y anunció que esta semana varios funcionarios de la Casa de Nariño, si así se requiere, viajarían a ese departamento donde actualmente se adelanta un paro cívico.

Rivera dijo que el Gobierno Nacional ha trabajado de forma acuciosa en la solución de los problemas de salud, de interconexión eléctrica, seguridad y en las dificultades que tiene Quibdó en materia de acueducto.

Enfatizó en que el Gobierno Nacional, como ningún otro, se ha comprometido con Chocó. “Es cierto que hay una deuda histórica con este departamento, pero el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha puesto su cuota inicial para pagarla”.

El funcionario aclaró que los encuentros entre delegados de la Casa de Nariño y las comunidades continuarán en la tarde de este domingo y en el transcurso de la semana.

Rivera habló durante un encuentro este domingo en la Casa de Nariño entre delegados del Gobierno y ese departamento que adelanta un paro cívico que promete agudizarse esta semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir