Rechazo en La Habana a propuesta de tribunal para militares del uribismo
Desde Cuba señalaron que es una propuesta desesperada y mentirosa que le hace daño al proceso de paz.

(Colprensa/Archivo)

El senador Roy Barreras integrante de la delegación de paz del Gobierno señaló que la justicia transicional pactada en La Habana contempla una salida jurídica para los integrantes de las fuerzas militares involucrados en delitos en el marco del conflicto y que esta propuesta del uribismo es una trampa que conduce a la impunidad.
“Es hablar de autoindulto, eso se cae en la Corte Constitucional, es un imposible jurídico que nos conduciría incluso a intervenciones de la CPI, de manera que solo le haría daño al proceso y el congreso no va a aprobar ese tipo de iniciativas”, añadió.
En ese mismo sentido el senador Iván Cepeda calificó esta propuesta como una salida desesperada del uribismo para mantener su popularidad con las fuerzas militares agregando que se trata de una iniciativa que solo le haría daño al proceso.
“Es algo que no debe tener en cuenta como todas las propuestas que hace el uribismo y que solo buscan afectar el proceso de paz, la solución para los militares ya se pactó en La Habana y garantiza un trato diferencial y además verdad, justicia y reparación para las víctimas”, precisó.
Coincidieron en rechazar que se quiera relacionar cualquier problemática del país con el voto en el plebiscito.




