Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'En las zonas transitorias seguirá funcionando el estado de derecho': comandante FFMM

'El que más reza por la paz es el soldado que conoce las hondas heridas que deja la guerra': general Juan Pablo Rodríguez

(Presidencia )

Cartagena de Indias

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, afirmó hoy que el que más reza por la paz es el soldado, que conoce las heridas que ocasiona la confrontación armada.

Así lo afirmó en un conversatorio en la clausura de la Asamblea Nacional de la Andi, realizado en Cartagena, en el que agradeció además el apoyo de los empresarios al proceso de paz del Gobierno con las Farc.

“Y antes de hacer mi intervención, yo quiero decirle a ustedes que quien más reza por la paz es el soldado, pues es quien verdaderamente conoce las hondas heridas que deja la guerra”, expresó el general Rodríguez.

El oficial se refirió al papel que jugarán las Fuerzas Armadas durante la permanencia de las Zonas Veredades Transitorias, en cumplimiento de los acuerdos bilaterales de cese al fuego y de hostilidades definitivo, alcanzados en La Habana.

Explicó que las 23 zonas de concentración son transitorias, temporales, delimitadas y definidas en donde funcionará plenamente el estado de derecho.

“Consideramos, como lo dije al inicio de la conferencia, que realmente la paz es la victoria, como lo ha dicho nuestro comandante y jefe supremo de las Fuerzas Militares, para cualquier soldado”, subrayó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir