Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas

Desde la Procuraduría están promoviendo cartillas falsas de orientación sexual: Gina Parody

La ministra de Educación aseguró que el procurador delegado para descentralización y entidades territoriales, Carlos Mesa estuvo divulgando esta información falsa a través de las redes sociales

En diálogo con Caracol Radio la jefe de la cartera educativa, Gina Parody aseguró que en el Ministerio de Educación no existe ninguna cartilla sobre orientación sexual, como se ha asegurado por representantes políticos.

“En el Ministerio no existe esta cuartilla, pero este fin de semana vimos que esta información falsa estaba circulando en la redes sociales, incluso en las del procurador delegado Carlos Mesa promoviendo una serie de cartillas como si fueran del Ministerio de Educación, quiero aclarar que estas son revistas pornográficas de Bélgica, y en una manipulación masiva para asustar y aterrorizar a las familias comenzaron a mover esto en las redes", aseguró Parody.

Además la ministra dijo que desde el Ministerio de Educación se verifica sobre el cumplimiento de las leyes establecidas por la Corte Constitucional en los manuales de convivencia de los colegios del país, más no se obliga a cumplir con algo dicho por el Ministerio.

"La Corte Constitucional decidió cuando se produjo el caso de Sergio Urrego, ordenó realizar una revisión extensiva e integral de todos los manuales de convivencia del país para determinar que los mismos sean respetuosos en la orientación sexual o identidad de género", aseguró Parody.

El Ministerio de Educación precisó que la revisión y ajuste de los manuales que se debe hacer cada año en los colegios, es un proceso que debe involucrar a los padres de familia, a los estudiantes, profesores y en general a la comunidad educativa, quienes conocen las necesidades y realidades que afectan la convivencia escolar en su entorno.

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que no crean en la información falsa que se ha divulgado por las redes sociales, y ratificó la importancia de respetar la diversidad étnica, cultural y sexual.

“A los padres de familia les decimos: no se dejen engañar, porque con mentiras quieren hacerles creer que la educación de sus hijos se sale de sus manos. No permitan que las imágenes alarmantes y escandalosas ni la circulación de información descontextualizada en las redes sociales los termine reclutando para una campaña de división y odio”, enfatizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir