Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Hoy es noticia

Más temas

Abogado contará la verdad de sobre la red de tráfico de migrantes

El implicado en el escándalo que involucra a funcionarios de Migración Colombia, Registraduría, y Cancillería, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Es Carlos Henry Linares, uno de los primeros capturados por estar implicado en la red de tráfico de migrantes que decidió decirle a la Fiscalía cómo funciona esta organización, dar nombres, cargos, y roles de funcionarios del Estado implicados que aún no han sido detenidos por facilitar el paso de extranjeros en el país de forma ilegal.

Hasta el momento, ha corroborado las informaciones previas de la Fiscalía sobre que la red expide pasaportes originales con información falsa por montos que van de los 5 a los 10 millones de pesos, además borran antecedentes penales y falsean los perfiles de los viajeros para facilitar la expedición de pasaportes estadounidenses. De esta manera ayudarían al paso de inmigrantes ciudadanos cubanos, nepalíes, somalíes, bengalíes, ghaneses, indios, paquistaníes, dominicanos, ecuatorianos y sirios, en total se tiene el registro de unos 9.377 personas ilegales en el país.

La Fiscalía ya sabe que el también detenido Óscar Javier Gómez Moreno, alias Payaso’ oficial de Migración y quien trabajó en el antiguo DAS, es el líder de la organización y a quien llegaba toda la información de los migrantes, además también esta Diana Milena Garzón Bolívar, conocida como el ‘Crespo’, quien se desempeñaba como supervisora en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá para ayudar con los tramites.

A cambio de toda la información, el abogado busca una eventual rebaja en la condena por aceptar cargos por tráfico de migrantes, falsificación en documentos, concierto para delinquir y protección del Estado. Actualmente está en la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir