Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La U radica reforma para devolverle el voto a los militares activos

Podrán elegir pero no podrán ser candidatos ni participar en debates o partidos políticos.

(Colprensa/Archivo)

Según el senador Roy Barreras más de 400 mil hombres y mujeres recuperarán sus derechos políticos reseñando que en el continente solo Colombia, Paraguay, Guatemala y Honduras no lo permiten.

Añadió que solo entrará en vigencia si se refrendan positivamente los acuerdos de paz. "Es equilibrar las cargas, si se acaba el conflicto y los ex guerrilleros podrán lanzarse y participar en politica, cómo no darle esa posibilidad a los militares para que voten y tengan voto... Sería maravilloso que la presidencia se la disputaran un ex guerrillero y un ex militar de eso se trata la democracia", precisó.

Para el senador Armando Benedetti, presidente del partido, esta reforma solo afecta el 1,3 % del censo electoral y es una recompensa al sacrificio de los militares y policías durante el fin del conflicto.

Así serían las cosas en 2018, militares activos y retirados y ex combatientes de las Farc haciendo fila para votar.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir