Política

$8,9 billones en ventas por parte de la industria TI

En este momento esta industria TI genera $8,9 billones en ventas, lo equivalente al 1,19% del PIB.

$8,9 billones en ventas por parte de la industria TI

$8,9 billones en ventas por parte de la industria TI(Caracol Radio)

En el Foro de oferta y demanda de la industria TI se resaltó la importancia de implementar las nuevas tecnologías de la información como parte fundamental de las empresas en Colombia.

El ministro David Luna fue enfático en que el país está viviendo es la oportunidad para mejorar los modelos de negocios a través de la TIC, puesto que la implementación de tecnologías es directamente proporcional con los niveles de productividad de las empresas.

El “Boom” tecnológico llegó al país de la misma manera que llegó el boom petrolero y minero; por eso es importante que los jóvenes estudien carreras relacionadas con las tecnologías de la información. Puesto a que el país se enfrentará en el 2018 un déficit de capital humano capacitado para los retos que impone la industria TI.

“El talento nacional está compitiendo fuertemente en una industria que día a día pide nuevas soluciones”, señaló el Ministro TIC durante el evento.

Al día de hoy esta industria genera 70.000 empleos y se espera que a 2018 supere los 126.000 y las ventas sean de $17 billones.

En el foro también se presentó Pedro Wightman, Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte; quien comentó las estrategias que tiene la academia en torno al reto que tienen para promover la oferta y demanda de la industria TI.

El ministro Luna, también señaló que el Gobierno está implementando becas para que los jóvenes se animen a estudiar carreras afines a las tecnologías de la información, que a propósito son las mejor remuneradas en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad