Cultura

Van Gogh Alive llega a Bogotá con la revolucionaria tecnología Sensory 4

La exhibición estará abierta al público desde el 26 de julio en Cafam de la Floresta. El 25 de julio se realizará la inauguración para medios e invitados especiales

Van Gogh Alive llega a Bogotá con la revolucionaria tecnología Sensory 4

Bogotá

El próximo 26 de julio llega a Bogotá Van Gogh Alive, la exhibición multisensorial que permite, literalmente, sumergirse y navegar por la vida y obra del pintor holandés Vincent Van Gogh, quien es considerado como uno de los pintores más influyentes del arte del siglo XX.

A través de la tecnología Sensory4, desarrollada exclusivamente por la empresa Grande Exhibitions, cobran vida cerca de mil dibujos y 900 pinturas elaboradas por Van Gogh entre 1881 y 1890, que recorren paredes, pisos y techos de la sala, para contar, como si de una película se tratase, la historia del pintor que vivió atormentado por su fracaso como artista y que paradójicamente comenzó a obtener reconocimiento, un año después de su muerte en 1890.

"La idea básica de la aplicación tecnológica es sentirse dentro de la obra del artista", afirmó el historiador y crítico de arte, Carlos Fernández Uribe, quien ya experimentó su inmersión en la exhibición durante la puesta en escena en Medellín. Además, según él, "cabe recordar que los cuadros de Van Gogh en general son de pequeño formato y esta perspectiva tan grande permite la captación de un sinnúmero de detalles, elementos, colores, ritmos y más".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad