Documentalista colombiana gana Premio Cabot 2016

La documentalista y productora colombiana Margarita Martínez consiguió el galardón de la Universidad de Columbia.

La documentalista y productora colombiana Margarita Martínez, ganó el Premio Maria Moors Cabot por su labor en el cubrimiento del conflicto armado y el proceso de paz en Colombia en las últimas décadas.

"A través de su fascinante trabajo documental, le pone rostro y voz a ciudadanos de América Latina", dijo la Universidad de Columbia.

Martínez ha contado las historias de las personas afectadas por los paramilitares y los conflictos por la tierra con rigor, de acuerdo con según la Escuela de Periodismo de esta universidad norteamericana.

El Premio Maria Moors Cabot premia a los periodistas que contribuyen con su información a un mejor entendimiento sobre la realidad del continente, y promueve con su trabajo la práctica y la calidad del periodismo en la región.

Además de Martínez, fueron galardonados el fotógrafo argentino Rodrigo Abd, el periodista de investigación salvadoreño Óscar Martínez, y Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Asimismo le fue otorgada una mención especial a Marina Walker Guevara, directora adjunto del consorcio internacional de periodistas de investigación y al equipo que coordinó la investigación de Panamá Papers.

Twitter: @AngelicaLozanoC

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir