Piden al Gobierno explicar cómo se implementarán medidas contra el paro camionero

La Procuraduría General argumentó que se debe evitar una reacción adversa por parte del gremio transportador.

Caracol Radio conoció una carta que le envió la procuradora delegada para la Vigilancia y la Función Pública, Fanny González, al ministro de Transporte, Jorge Rojas, en la cual solicitó información detallada sobre la situación del paro camionero que completa 38 días. 

En la misiva de dos páginas la funcionaria indicó que existe preocupación frente a esa situación dado a las consecuencias que ha generado para la economía, así como los problemas de orden público en los departamentos de Boyacá y Nariño.

Por esta razón solicitó que se respondan los siguientes interrogantes.

¿En que estado se encuentran las negociaciones que el Gobierno sostiene con los representantes de los transportadores de carga que se encuentran en paro? 

¿Qué información ha recibido esa cartera por parte de otras entidades del Estado, en relación con el impacto y afectación de los precios de la canasta familiar, producto del cese de actividades?

¿Cómo se van a implementar las medidas anunciadas por el presidente y qué previsiones se han tomado, en caso de una reacción adversa por parte del gremio de los transportadores?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir