Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Farc denuncian operativo militar en zona de transición de La Paz - Cesar

Aseguran que hay presencia militar en los corregimientos de San José de Oriente y Media Luna y las veredas Caño Padilla, La Quiebra, Los encantos, El Coso, Las Nubes y El Silencio.

(Colprensa/Archivo)

El bloque Martín Caballero de las Farc en un comunicado aseguró que en el municipio de La Paz, Cesar, tropas de la Décima Brigada Blindada realizan intensos operativos en áreas donde estaría ubicada una Zona Veredal de Transición y Normalización, anunciadas en La Habana tras los acuerdos sobre cómo será el cese bilateral el fuego y de hostilidades y el desarme tras la firma de los acuerdos. 

“Denunciamos que el Ejército ha desplegado grupos numerosos en los corregimientos de San José de Oriente y Media Luna, así como por las veredas Caño Padilla, La Quiebra, Los Encantos, El Coso, Las Nubes y El Silencio. Han tomado posiciones y algunos de ellos se han ocultado de la población, emboscados y dispuestos para atacar”. 

Para las Farc este tipo de acciones generan desconfianza en un momento, que calificaron, crucial del proceso de paz. 

“¿Qué busca el ejército interrogando una población en cuyo territorio será ubicada una Zona Veredal? ¿Quién ordenó estos operativos? ¿Hay diferencias entre el presidente, el ministro de Defensa y el Ejército?”, se pregunta la guerrilla.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir