Economía

Quienes realicen compras con tarjetas de crédito serán duramente golpeados: Fenalco

A partir del primero de julio la tasa de usura establecida será del 32.01%.

Quienes realicen compras con tarjetas de crédito serán duramente golpeados: Fenalco

Quienes realicen compras con tarjetas de crédito serán duramente golpeados: Fenalco(Colprensa/Archivo)

Como una pésima noticia para el comercio y los colombianos que realizan compras con tarjetas de crédito, calificó el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, el ajuste en la tasa de usura que llegó al 32.01%, en el tercer trimestre del año.

Consideró que a partir del primero de julio es muy factible que la tasa de consumo pueda llegar al 32 %, que va a tener un impacto entre los deudores que van a resultar “crucificados”.

Hizo un llamado a la reflexión al Banco de la República y a la banca comercial en el sentido que no es necesario llegar a estos topes, porque no son razonables.

Según Botero “los pobres ciudadanos y consumidores van a salir duramente golpeados" e indicó que esto puede generar una dura contracción debido a que las personas lo van a pensar dos veces a la hora de realizar compras con tarjetas de crédito.

“Los colombianos van a guardar las tarjetas de crédito en la mesa de noche y las ventas del comercio se van a reducir”, comentó el dirigente gremial.

Finalmente explicó que con una tasa de usura por encima del 32% y la tasa de interés del Banco de la República en el 7.5 % va a generar un fuerte impacto en el bolsillo de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad