Economía

En octubre se conocería cuántos huecos deben ser tapados en Bogotá

Así lo confirmó la directora del IDU a Caracol Radio.

En octubre se conocería cuántos huecos deben ser tapados en Bogotá

En octubre se conocería cuántos huecos deben ser tapados en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Según datos del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 2015, de los 15.547 kilómetros por carril de malla vial que tiene Bogotá, el 40% está en mal estado, el 20% regular y el 40% restante en buen estado.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, en diálogo con Bogotá hoy por Hoy confirmó que para mejorar la malla vial en Bogotá ya arrancó un plan de acción en las principales vías de la ciudad como la Av. 68 – Calle 80 – Calle 100 – Cra. 7ª y Autonorte. Además, que en los próximos meses se conocería el total de huecos que deben ser tapados en la capital.

"Ya con el diagnóstico que empezamos a hacer desde hace cinco meses, podemos saber a ciencia cierta el déficit de la malla vial de la ciudad y la cantidad de huecos. Esos resultados esperamos tenernos en octubre de este año", dijo la funcionaria.

Inicialmente, el déficit de huecos en Bogotá era de 7.000 pero esa cifra aumentaría, luego de conocerse dicho estudio. Además, la directora Mantilla resaltó que la administración del alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a tapar el 50% del total de huecos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad