Orden Público

El Esmad, clave después de la firma de los acuerdos de paz

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se requieren uniformados con nervios de acero porque después del acuerdo se avecinarían más protestas sociales en el posconflicto.

El Esmad, clave después de la firma de los acuerdos de paz

El Esmad, clave después de la firma de los acuerdos de paz(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos, aprovechó este martes la ceremonia de ascensos del general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, para referirse al Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad.

“Les agradecí a los miembros del Esmad su trabajo, un trabajo importantísimo, muchas veces ingrato, pero se requieren personas de temple, personas fuertes, con nervios de acero, para cumplir bien ese indispensable deber de preservar el orden público en todo el territorio del país”, dijo el mandatario.

Y agregó que ahora (el Esmad) se requiere mucho más “porque es parte natural de este proceso (de paz) más movilizaciones y protestas sociales porque ya no será en las selvas a punta de bala, sino por las vías democráticas como se solucionen las diferencias de nuestra sociedad. El papel del Esmad se vuelve especialmente importante…”.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, le confirmó a Caracol Radio que el Esmad se está fortaleciendo. “Incluso estamos incorporando más personal a este grupo especializado”, anunció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad