La Fiscalía hará presencia en las zonas veredales
Aseguran que estarán cerca para intervenir si es necesario.
Para la Fiscalía no es un secreto que una vez ocurra el desmonte de las estructuras de las Farc, aparecerán grupos de delincuencia que quieran aprovecharse del negocio del narcotráfico, por eso es necesario fortalecer la presencia del Estado y de la misma Fiscalía en las llamadas zonas de concentración donde estarán los integrantes de la guerrilla.
El fiscal encargado Jorge Perdomo dijo que habrá funcionarios de la entidad cerca de las zonas veredales, pendientes de las necesidades que surjan una vez se ponga en marcha el plan de desmovilización.
“La Fiscalía va hacer presencia cerca de esas zonas para acompañar el proceso de dejación de las armas y el fin del conflicto, por eso vamos a definir las regiones donde vamos a estar”.
Las regiones que escogieron para hacer presencia y fortalecer el trabajo con un grupo mayor de fiscales e investigadores son: La Guajira, el Catatumbo, Pacífica, Valle y el bajo Cauca, según el fiscal es en estas zonas donde se presentarán los enfrentamientos por el control de la droga.




