Obras, en lugar de impuestos, propuesta a los empresarios para el posconflicto
Consejo Gremial y la Andi ven con buenos ojos la propuesta del consejero Pardo para promover desarrollo en las regiones.

(Colprensa/Archivo)

En Casa de Nariño se desarrolló una reunión del Consejo Gremial con el presidente Juan Manuel Santos, donde se socializó el reciente acuerdo logrado en La Habana, en materia del Fin del Conflicto, que incluye el Cese Bilateral al Fuego.
Allí, el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, propuso una estrategia que busca que los empresarios puedan reducir impuestos, llevando a cabo obras de infraestructura, especialmente en regiones afectadas por el conflicto armado en el país.
Santiago Montenegro, presidente del Consejo Gremial, explicó que “es una propuesta del ministro Pardo, acogiendo la experiencia de Perú en donde este mecanismo ha sido exitoso”.
“La estamos estudiando, nos parece un mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto”, explicó Montenegro.
Los gremios ven con “buenos ojos” la iniciativa, mostrando de esta manera su voluntad para contribuir a los proyectos para el posconflicto.
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Industriales de Colombia (Andi), dijo que el proyecto es interesante “porque es un ejercicio que busca que, de alguna forma, el sector privado pueda contribuir al cumplimiento de algunas de las obligaciones de infraestructura que se puedan llevar a cabo en las regiones marginadas”.
Según confirmaron, los diferentes sectores reunidos en el Consejo Gremial, luego de aclarar las dudas frente al reciente acuerdo de La Habana, reiteraron su disposición para un acuerdo definitivo con las Farc y para contribuir a la construcción de la paz en el posconflicto.




