Actualidad

Personas están suplantando equipos de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional

Es importante tener en cuenta que durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre.

Personas están suplantando equipos de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional

Personas están suplantando equipos de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional(Colprensa/Archivo)

Se han presentado situaciones irregulares registradas en algunos departamentos del país donde personas inescrupulosas se hacen pasar por integrantes del equipo para acceder a las viviendas y hurtarlas.

El Gobierno Nacional hace un llamado a la comunidad para que tenga claridad frente a la identificación del equipo profesional que viene adelantando la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) en todo el país.

Lo anterior a raíz de situaciones irregulares registradas en algunos departamentos, el equipo profesional de la ENSIN está integrado por no más de seis profesionales (1.supervisor, 1.bacteriólogo, 2 nutricionistas y 2 encuestadores), quienes se encuentran identificados con carné, chalecos y gorra, además de portar una carta de presentación en la que se encuentran las líneas telefónicas para verificar la información.

Igualmente, en desarrollo de la Encuesta no se hacen citas telefónicas, ni se exige dinero en efectivo o cualquier otro tipo de prebenda; tampoco se requiere información personal de carácter económico ni financiero.

Es importante tener en cuenta que durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre. Adicionalmente, realiza preguntas relacionadas con indicadores como por ejemplo lactancia materna, alimentación complementaria, sobrepeso y obesidad, tales como actividad física, tiempo frente a pantalla –televisión y video juegos– entre otros aspectos.

Ante situaciones sospechosas, los ciudadanos pueden comunicarse con las autoridades de su municipio o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 91 80 80 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad