Orden Público

Presidente Santos eligió la peor pedagogía para la paz: Fajardo

Considera que tras varios años de negociación con las Farc, lo esperado es que se logre una salida negociada al conflicto y no un fortalecimiento de esa estructura armada ilegal.

Presidente Santos eligió la peor pedagogía para la paz: Fajardo

Presidente Santos eligió la peor pedagogía para la paz: Fajardo(Colprensa/Archivo)

Duras críticas hizo el político y matemático Sergio Fajardo Valderrama, exgobernador de Antioquia, al presidente Juan Manuel Santos durante su participación en el Foro Económico Mundial.

Aseguró que el actual mandatario de los colombianos "eligió la peor forma" para hacer pedagogía de la paz y buscar el sí al plebiscito para que se logré la firma de acuerdo con la guerrilla de las Farc.

"El presidente Santos escogido la peor forma de pedagogía, el chantaje del miedo, ponerlo de esa manera como él presentó las cosas, es una forma inapropiada para nosotros los que creemos en la paz (...) yo creo que ha sido erróneo, introduce dentro de la discusión nacional el tema de la presencia de la guerrilla en las zonas urbanas, al presidente se le fueron las luces", sostuvo Fajardo Valderrama.

Consideró que tras varios años de negociación con las Farc, lo esperado es que se logre una salida negociada al conflicto y no un fortalecimiento de esa estructura armada ilegal.

"Muy extraño que después de estar negociando durante 4 años resulta que se fortalecieron (las Farc) para hacer lo que no habían podido hacer, yo no creo que estén preparados para hacer la guerra urbana, yo creo que eso es un error en este momento del contexto nacional", subrayó el político.

Concluyó que cuando se da una negociación con los grupos guerrilleros es porque "hay una condición de seguridad en el país que obligue a que haya un ambiente apropiado para ello".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad