La impactante carta del joven que intentó suicidarse al entrar a una jaula con leones

La carta fue encontrada por la policía en la ropa que se quitó el joven chileno antes de saltar a desafiar a los felinos.

El pasado sábado Franco Ferrada Román de 20 años burló la seguridad del zoológico Metropolitano ubicado en Santiago de Chile con el objetivo de acabar son su vida. Pero su intento de suicidarse lo frustró un trabajador del recinto, quien disparó con un arma de fuego a los felinos para salvar la vida del joven, el cual fue trasladado al hospital con heridas de gravedad.

La policía confirmó que dentro de la ropa del suicida se encontraba una carta que explicaba los motivos que lo llevaron a acabar con su vida, en la cual se describía como un profeta y desafiando a los leones quiso retratar un episodio bíblico para probar su fe y así esperar “una respuesta de Dios”.

“Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo el poder para hacer lo que yo quiera”, con estas palabras el joven encabezó el escrito.

Por su parte, el psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala afirmó que este caso se trata de un “cuadro psicópata y un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que estos, debido a su poder divino, no le harían nada".

Sigala agregó que el joven intentó provocar un milagro: incitar los leones para demostrarle al público su divinidad, como el profeta Daniel.

A “Manolo” y “La Flaca” como era conocida la pareja de leones, primero intentaron sedarlos para evitar que acabaran con la vida del joven, pero por la tensión del momento, acabaron con us vidas.

Cargando