Espaldarazo del procurador a resistencia civil propuesta por el expresidente Uribe
Alejandro Ordóñez aseguró que el Gobierno no puede pretender criminalizar la resistencia civil.

(Colprensa/Archivo)

No para la polémica por la propuesta que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre convocar a los colombianos a una resistencia civil contra la firma del acuerdo final que se logre de paz entre el Gobierno y las Farc.
A esto se ha sumado la postura del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien aseguró “que la resistencia civil es un derecho que constitucionalmente tienen los ciudadanos, que se enmarca dentro del derecho fundamental de participar en política, si esa resistencia civil se hace dentro de los cánones que establece la constitución es perfectamente legítima”.
Indicó que “el disentimiento, la controversia, la discusión y acudir a todos los instrumentos de carácter constitucional para discutir, es legítimo, no se entendería una democracia que no protegiera esos disensos”.
Para ello calificó de “curioso” que en Colombia “se pretende criminalizar la resistencia civil y se pretenda bendecir la resistencia armada, aquí estamos protegiendo son las garantías constitucionales de unos y de otros, de quiénes discrepan y de quienes apoyan los acuerdos de La Habana”.
“No se puede llamar a escándalos y no se puede pretender criminalizar este tipo de ejercicios de participación dentro de los cánones constitucionales” puntualizó.




