¿Cuál será la agenda de Santos en Londres?
Inicialmente el jefe de Estado instalará la quinta versión del 'Colombia Inside Out', evento liderado por la Bolsa de Valores de Colombia.
Sobre las 12:00 de la noche hora de Colombia, 6:00 de la mañana en el Reino Unido, llegó el presidente Juan Manuel Santos a la capital británica con varios objetivos, entre ellos, nuevas inversiones hacia Colombia, dialogar con el Gobierno de Británico y el de Estados Unidos sobre paz y asuntos bilaterales y participar de una cumbre y un acuerdo anticorrupción.
Inicialmente el jefe de Estado instalará la quinta versión del 'Colombia Inside Out', evento liderado por la Bolsa de Valores de Colombia y donde empresarios con capitales por más de US$80.000 millones de dólares estarán escuchando por qué es importante invertir en Colombia.
Empresarios colombianos y más de 200 inversores sostendrán encuentros, en busca de diversificar el mercado para ir disminuyendo la dependencia del mercado de los hidrocarburos.
Luego se dará uno de los encuentros más importantes; una reunión bilateral que sostendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, donde hablaran de paz, seguridad, posconflicto y lucha contra las drogas, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.
La reunión fue solicitada por el propio secretario Kerry, y el Gobierno tiene previsto que en el encuentro se verifique el proyecto del Plan Paz Colombia, así como el avance del trámite en el legislativo de Estados Unidos, entre otros.
El jueves y aceptando la invitación del primer ministro británico David Camerón, liderará uno de los 3 paneles en la Cumbre Global Anticorrupción.
Allí 26 países y organismos asistentes, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, representantes de las Naciones Unidas y la Unión Europea firmarán un acuerdo para cooperación en la lucha contra la corrupción.
Incluirá varios mecanismos como el establecimiento de un Registro Centralizado, que obligará a los países a identificar a los dueños de empresas, y combatir de esta manera los llamados paraísos fiscales.




