Política

Claudia López acusó a los congresistas del uribismo de "robarse el salario"

En una fuerte discusión terminó la sesión en el Congreso donde se aplazó de nuevo votación sobre la Comisión de Aforados.

Por segundo día consecutivo se levantó por falta de quórum la sesión para tramitar la ley de la comisión de aforados, culpan a la Unidad Nacional y el uribismo de una operación tortuga.

Ha sido imposible conformar el quórum y los ministros de Interior y de Justicia se han quedado plantados esperando a que lleguen los senadores y representantes.

La senadora Claudia López cuestionó el hecho de que en medio de su resistencia civil los senadores uribistas hayan decidido no trabajar.

“Esto es el colmo, esa es la resistencia civil que pregonan, facturar sin trabajar, y los de la Unidad Nacional en lo mismo, estamos muy mal, unos en resistencia civil y los otros pidiendo mermelada, reclamo respeto para este Congreso”, señaló.

De inmediato fue interrumpida por varios parlamentarios del Centro democrático quienes le reclamaban por las afirmaciones que hizo sobre su asistencia al debate.

“Miente descaradamente esta señora, le encanta hacer pero no venir a trabajar, se le ve más en los medios que en el Congreso, aquí no puede llegar a decirnos que no venimos a trabajar”, dijo el representante Santiago Valencia.

El enfrentamiento se prolongó a los pasillos donde la senadora López les pedía no cobrar el día y devolver el dinero de la sesión mientras que en coro varios representantes del Centro Democrático le pedían no hacer show y respetar.

Este proyecto que reglamenta la comisión de aforados es de vital importancia para el Gobierno y corre el riesgo de archivarse sino se tramita antes del 20 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad