Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Científicos encuentran un fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan

Este fármaco, que ya fue probado en animales, ataca programada mente los tumores, por lo que minimiza el daño en las demás células sanas.

La organización biomédica The Scripps Research Institute en Florida, Estados Unidos, una de las de las mayores organizaciones centrada en la investigación biomédica, descubrió un compuesto químico que ataca con gran eficiencia las células cancerígenas y logra que estas se autodestruyan, incluso las células que permanecen ocultas.

Este fármaco, que ya fue probado en animales, ataca programada mente los tumores, por lo que minimiza el daño en las demás células sanas.

El profesor, Mathew Disney, quién lideró la investigación, asegura que este compuesto químico se puede usar en las principales drogas contra el cáncer y mejorar el tratamiento en todos los sentidos: es más rápido, más eficaz y menos agresivo.

Disney explicó que este fármaco activa un mecanismo para que las células malignas se maten a sí mismas y sin afectar a las células sanas.

En el estudio se reveló que el tratamiento es más efectivo en el cáncer de pecho, que representa entre un 10% y 20% de los casos de cáncer de mama.

Disney espera que tan pronto aprueben el uso de este medicamento, el tratamiento también podría ser usado en enfermedades virales como el zika.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir