Entendemos el dolor de Uribe pero debe permitir el perdón de los que quieren la paz: senador Lizcano
El senador de La U, víctima del conflicto, le pidió al líder del Centro Democrático que desista de la convocatoria a la "resistencia ciudadana".
Desde Cartagena el senador Mauricio Lizcano, recordó que su padre, el excongresista Óscar Tulio Lizcano, fue secuestrado en el año 2000.
Como víctima del conflicto en Colombia, le dijo al senador Álvaro Uribe Vélez que entiende su dolor, pero le pidió que permita que los que confían en el fin del conflicto puedan pasar la página y soñar con un país sin guerra.
Le dijo que "entendemos que así como al expresidente Uribe las Farc le mataron a su padre, nosotros que tuvimos nuestro padre secuestrado sabemos que perdonar es difícil y que el dolor es muy grande".
"Le pedimos al ex presidente que permita que quienes queremos pasar esa página, si queremos perdonar que no estamos atados al odio lo podamos hacer y que no llame a esa resistencia civil porque eso truncaría el sueño que tenemos que es hacer la paz y reconciliarnos ente todos", consideró el senador Lizcano.
El senador de La U aseguró que a través del odio el país nunca logrará acabar la guerra, conflicto que ha dejado más de 7 millones de víctimas en Colombia.




