Cultura

Secretario de Estado de Cultura español visitará Colombia para dialogar sobre galeón San José

El ministro de Justicia de este país, Rafael Catalá, afirmó que lo que importa es preservar el patrimonio histórico.

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, aseguró que actualmente no hay conversaciones avanzadas entre ambos gobiernos sobre el tema del galeón San José pero señaló que comenzarán pronto y estarán a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura de este país.

"En relación con el asunto del galeón San José el secretario de Estado de Cultura tiene prevista una visita próxima aquí a Colombia, él es especialista, es el ministerio competente", afirmó.

Catalá señaló que el Gobierno español tiene toda la disposición de mantener un diálogo amistoso con el ejecutivo colombiano y que su prioridad es la preservación del patrimonio cultura y no el valor económico.

"Pensamos que no tiene ningún sentido buscar un rendimiento económico en el corto plazo, de poder enajenar unas monedas o lo que finalmente se encuentre en el galeón y perder un resto histórico tan importante de la historia de España y de la historia de Colombia", aseguró.

El alto funcionario español sugirió  que a través de la creación de museos y exposiciones podría garantizarse el acceso a esta joya arqueológica para las nuevas generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad