Deportes

Vardy y Mahrez, las estrellas del sueño Leicester

Ambos jugadores fueron pieza clave en le primer titulo del equipo ingles en 132 años de historia.

Vardy y Mahrez, las estrellas del sueño Leicester

Vardy y Mahrez, las estrellas del sueño Leicester(AP)

Dos de los protagonistas del histórico campeonato que logro Leicester en la liga de Inglaterra tiene, son Jaime Vardy y Riyad Mahrez.

El delantero, autor de 22 goles en esta temporada, fue elegido como el mejor jugador de la Premier League por parte de la prensa. Mientras que el volante de 25 años recibió el mismo título por el sindicato de jugadores en Inglaterra.

El jugador que nadie quería

Riyad Mahrez nació en Sarcelles, a las afueras de París en 1991. Su padre, de origen argelino, murió cuando el volante tenía 15 años y tiempo antes el jugador le prometió que llegaría a ser futbolista profesional.

"La muerte de mi padre fue quizá el punto de inflexión. No sé si entonces empecé a ser más serio, pero, tras su muerte, las cosas comenzaron a cambiar", aseguró el futbolista de 25 años.

Su primer club fue el Quimper, de la cuarta división de francesa, en 2009. Incluso mientras jugaba para este equipo tuvo la oportunidad de fichar por el Paris Saint-Germain o Marsella, pero prefirió ir, un año después, al Le Havre de la segunda división. Donde en ocasiones jugaba con el equipo de reserva y en otras con el profesional.

Sería hasta 2014 cuando Nigel Pearson, lo buscó para llevarlo a jugar a Inglaterra. “Cuando me quedaban seis meses de contrato en Le Havre nadie vino a buscarme, únicamente el Leicester City, que luchó por mi firma. Sentí desde el principio que me querían para su proyecto. Tomé la decisión sin conocer nada de la ciudad ni la región, fue un riesgo. Soy muy feliz por haber venido a este club", afirmó Mahrez en una entrevista con el medio francés RMC.

Su primer partido con los ‘foxes’ fue ante Doncaster Rovers, en la segunda división inglesa el 25 de enero de 2014. Desde ese momento ha jugado 88 encuentros y ha marcado 25 goles. Y a pesar de que tiene ofertas para cambiar de club, Riyad Mahrez asegura que va seguir en el Leicester, porque el club “vino a buscarme cuando nadie me quería.

Un goleador obrero

Jaime Vardy nació el 11 de enero de 1987 en Sheffield, Inglaterra. A los 16 años recibió su primer ‘no’ en su camino de llegar a la Premier League, el Sheffield Wednesday decidió sacarlo del club porque ser demasiado pequeño, a pesar de haber sido goleador y jugador de las selecciones juveniles de su país.

Su carrera profesional iniciará en 2007 con el Stocksbridge Park Steels, ganando 30 libras semanales. Sin embargó cuando tenía 20 años, Vardy se peleó en un bar en defensa de un amigo sordo, obligando al delantero a portar un brazalete eléctrico que le impedía salir de un radio de 80 kilómetros.

Luego de cumplir su sanción Vardy empezó a trabajar en una fábrica de prótesis, ganando 40 euros, mientras jugaba al fútbol. En 2011 llegó al Halifax Town, de la séptima división, club en el que fue goleador con 27 tantos y nombrado jugador del año.

Posteriormente daría el salto a la quinta división jugando con el Fleetwood Town, donde marcó 30 goles y logró el ascenso. Esto hizo que el Leicester lo contratará por 1,5 millones de euros, siendo el jugador amateur más caro en Inglaterra.

El debut de Vardy con los ‘foxes’ fue frente Peterborough United el 18 de agosto de 2012, en la segunda división. En total el delantero ha jugado 142 partidos, convirtiendo 48 goles. Esta temporada rompió el record de marcar en 11 encuentros consecutivos, superando Van Nistelrooy que lo consiguió en 10 juegos, en 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad