Ciencia y medio ambiente

Pesca ilegal uno de los delitos ambientales que más afectan a Colombia

El director Nacional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Otto Polanco explicó los impactos y consecuencias que tiene esta actividad.

Pesca ilegal uno de los delitos ambientales que más afectan a Colombia

Pesca ilegal uno de los delitos ambientales que más afectan a Colombia(Colprensa/Archivo)

La pesca ilegal es uno de los principales problemas de degradación ambiental que pone en riesgo importantes áreas marinas protegidas y que eleva la preocupación de las autoridades por este delito.

Una de las áreas más afectadas es San Andrés Islas, el almirante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional, Andrés Vásquez, explicó a qué se debe esta violación medio ambiental.

“Las especies de pesca más perseguidas por los pescadores son la langosta, el camarón, el caracol y algo de pesca blanca. Esto se debe a pescadores intrusos de embarcaciones abanderados por países como Nicaragua, Honduras entre otros, aprovechan la posición de San Andrés ya que es muy apetecible para estas personas que se dedican a la pesca ilegal” aseguro.

Por otra parte el director Nacional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Otto Polanco explicó los impactos y consecuencias que tiene la pesca ilegal.

“El impacto social y económico que tiene la pesca ilegal en nuestro país es altísimo, pues es recurso que nosotros dejamos de aprovechar para consumirlo lo que viola nuestra soberanía alimentaria y nutricional de nuestro país, la pesca ilegal es un flagelo” afirmo.

Actualmente la Dirección Nacional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de la mano con otras entidades del Gobierno, están pasando al Congreso la propuesta de ley de pesca ilegal no declarada que permitirá tomar herramientas legales a quien ejerza a este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad