Pesca ilegal uno de los delitos ambientales que más afectan a Colombia

El director Nacional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Otto Polanco explicó los impactos y consecuencias que tiene esta actividad.

La pesca ilegal es uno de los principales problemas de degradación ambiental que pone en riesgo importantes áreas marinas protegidas y que eleva la preocupación de las autoridades por este delito.

Una de las áreas más afectadas es San Andrés Islas, el almirante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional, Andrés Vásquez, explicó a qué se debe esta violación medio ambiental.

“Las especies de pesca más perseguidas por los pescadores son la langosta, el camarón, el caracol y algo de pesca blanca. Esto se debe a pescadores intrusos de embarcaciones abanderados por países como Nicaragua, Honduras entre otros, aprovechan la posición de San Andrés ya que es muy apetecible para estas personas que se dedican a la pesca ilegal” aseguro.

Por otra parte el director Nacional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Otto Polanco explicó los impactos y consecuencias que tiene la pesca ilegal.

“El impacto social y económico que tiene la pesca ilegal en nuestro país es altísimo, pues es recurso que nosotros dejamos de aprovechar para consumirlo lo que viola nuestra soberanía alimentaria y nutricional de nuestro país, la pesca ilegal es un flagelo” afirmo.

Actualmente la Dirección Nacional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de la mano con otras entidades del Gobierno, están pasando al Congreso la propuesta de ley de pesca ilegal no declarada que permitirá tomar herramientas legales a quien ejerza a este delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir