Política

Gobierno colombiano rechazó actos de violencia y vandalismo de hinchas del fútbol en Perú

“Los hinchas no pueden escudarse en las pasiones que este genera para cometer conductas ilícitas y actos de violencia”, cancillería colombiana.

Canciller María Ángela Holguín

Canciller María Ángela Holguín(Colprensa/Archivo)

La Cancillería colombiana y la Embajada en Perú rechazaron los actos de violencia y vandalismo protagonizados en Lima por un grupo de connacionales seguidores de un equipo de fútbol.

Así mismo expresó su solidaridad con los comerciantes afectados por las acciones, al igual que lamentó que integrantes de las Fuerzas Pública de Perú resultaran heridos en los enfrentamientos.

“Estos hechos perjudican la imagen de un gran número de colombianos que se encuentran en este país, afectan la imagen de un club deportivo y alteran la tranquilidad de la ciudad” advirtió la Cancillería.

Hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto a todos los seguidores de equipos deportivos, “especialmente a los del Atlético Nacional, para que disfruten del partido de fútbol de la Copa Libertadores de América que se jugará en la capital de Perú, en tranquilidad y paz”.

Para el Gobierno Nacional, “los hinchas no pueden escudarse en las pasiones que este genera para cometer conductas ilícitas y actos de violencia”.

Los representantes diplomáticos y consulares en Perú, al conocer de la llegada de más de 2.000 hinchas a Lima, han estado en permanente contacto con las autoridades de ese país para apoyar las acciones necesarias para mantener el orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad