Política

Esta semana se vota la moción de censura contra Minhacienda

Mauricio Cárdenas tendría ya el respaldo mayoritario del Congreso para seguir en el cargo.

 En la última sesión plenaria hablaron los partidos políticos que a excepción del Polo y el Centro Democrático, no respaldaron la pretendida moción de censura al ministro Mauricio Cárdenas, por la venta de la electrificadora Isagén. Todo indica que el ministro de Hacienda tiene los votos asegurados en el Congreso para permanecer en el cargo pero solo hasta mañana martes se sabrá cuando se realice la votación.

Cabe recordar que en la pasada plenaria del Senado, el congresista del Polo, Jorge Enrique Robledo, se había referido a la venta accionaria de Isagén como “un torcido y un negocio turbio” donde, según él hubo un acuerdo de voluntades entre la firma que participó en la compra y el gobierno nacional para “defraudar el patrimonio público” del Estado colombiano.

Por su parte el ministro Cárdenas, defendió la actuación del gobierno y dijo que los más de 6 billones de pesos producto de la venta serán utilizados para megaproyectos de infraestructura y que no hubo defraudación al erario porque se trata de “cambiar un activo del Estado por otro”, y que ese dinero va un fondo de inversión: la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad