Científicos estadounidenses encuentran las células funcionales que producen la diabetes
Investigadores del instituto Salk, en los Estados Unidos, descubrieron lo que podría ser la cura de la diabetes.

(Colprensa/Archivo)

El Instituto Salk creó cientos de millones de células beta humanas. Que al parecer, al oprimir un “interruptor” hace que las células pancreáticas respondan a la glucosa.
De acuerdo con Ronald Evans, coautor senior y director del Laboratorio de Expresión Genética, dijo que “encontramos el interruptor de energía necesario para producir células beta humanas funcionales y robustas. Este descubrimiento tiene el potencial de crear un tratamiento viable para la diabetes en los humanos”.
Los investigadores trasplantaron células beta maduras a un ratón con diabetes tipo 1, las células curaron rápidamente al roedor.
La células beta del laboratorio, podrían curar tanto la diabetes tipo 1 (causada por la destrucción de las células beta pancreáticas por el sistema inmune) y la tipo 2 (relacionada con la obesidad).
“Las células beta pancreáticas que creamos son capaces de hacer dos cosas para que trabajen funcionalmente: responder a la glucosa y producir insulina” Evans.
Se espera que los estudios en humanos se pongan en marcha en pocos años, paso intermedio para que el tratamiento sea empleado con pacientes alrededor del mundo.




