Farc también hacen críticas al proceso de restitución de tierras
Desde otra orilla coinciden con el uribismo en que el programa tiene serios problemas y debe ser reformado.
Luego de la polémica que se presentó por las posturas del procurador y presidente de Fedegan, la guerrilla ha señalado que son muchos los factores que han hecho que esta política hasta ahora sea un fracaso.
Según Jesús Santrich, hay demasiada burocracia y muy pocos resultados palpables para los campesinos que fueron despojados de sus tierras y añadió que este problema en particular debe ser tenido en cuenta por el gobierno dado que hace parte de lo ya pactado en el proceso de paz en el tema de tierras y en el tema que se aborda ahora sobre el fenómeno paramilitar.
Criticó además las posturas el uribismo y el procurador de quienes dijo están defendiendo el latifundio y a los despojadores de tierras.
“La restitución debe ser algo rápido, pero ha sido un fracaso. La ley ha sido insuficiente y existen grupos paramilitares que no quieren dejarla avanzar. Por eso debe ser reformada y debe ir de la mano con el acuerdo de reforma rural integral que implica distribución de tierras y procesos de restitución… En burocracia y en gastos de funcionamiento se ha invertido el doble de lo que se les ha dado a los campesinos… El uribismo y el procurador están buscando que el latifundio siga creciendo”, añadió.




