Santos afirma que sigue campaña de desinformación
Desde Centroamérica, dijo que aunque no se firme la paz, irá a la tumba con la tranquilidad de haber hecho lo correcto.

(Colprensa)

En momentos en que se reiniciarán los diálogos en La Habana, y luego de que no se cumpliera el plazo establecido del pasado 23 de marzo para la firma de un acuerdo definitivo para el fin del conflicto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que tiene la conciencia tranquila, así haya puesto en riesgo con esta negociación todo su capital político.
Según expresó durante un Foro de Paz en Guatemala, “si logramos dejar de matarnos entre nosotros después de más de 50 años de guerra, el costo político en el que habré incurrido habrá sido la mejor inversión sino, al menos iré a la tumba con paz en mi corazón por haber intentado hacer lo que yo creo es lo correcto”.
El presidente Juan Manuel Santos está en San Salvador, para cumplir el segundo día de gira por Centroamérica, y donde su visita ha estado marcada por la expectativa en la región de la paz para Colombia.
Durante su visita le salió de nuevo al paso a los críticos al proceso de paz, asegurando que hay opositores que están sembrando mitos y desinformando a la opinión pública.
Garantizó que no hará una paz con impunidad, que no se darán altos beneficios salariales a los guerrilleros, ni se entregará el país a la guerrilla.
Señaló que todavía quedan muchas dificultades con las Farc, y queda todo un proceso por delante con el ELN, pero es el momento en que se puede lograr el fin del conflicto armado en el país.
Sobre las negociaciones y el avance de los proceso de paz, tanto con las Farc como con el ELN, el mandatario se mostró confiado en que se alcanzará un acuerdo definitivo de paz.
“Tengo la plena confianza de que tenemos una oportunidad real, tal vez la última de dejar este conflicto de más de medio siglo en el único lugar que le corresponde, los libros de la historia”, puntualizó el presidente Santos.




