Orden Público

Todo listo en Caracas para anuncio de inicio de diálogos con el ELN

Las delegaciones del gobierno y Eln fueron recibidas por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy un "paso histórico" en el marco del encuentro en Caracas entre funcionarios del Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en el que se anunciará el inicio de un proceso formal de diálogo.

"Aquí estamos desde Venezuela comprometidos definitivamente con la paz de Colombia dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional", dijo Rodríguez a los periodistas antes de dar inicio a la reunión en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Rodríguez llegó en compañía de Frank Pearl, representante del gobierno colombiano en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC y jefe de la delegación oficial para los diálogos con el ELN; así como de los comandantes rebeldes Antonio García y Pablo Beltran.

Caracol Radio pudo establecer que la delegación colombiana pidió a Venezuela prudencia y que se mantenga el hermetismo sobre esta reunión, esto tras la bienvenida que dio Rodríguez en donde hizo públicas las intenciones de los negociadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad