Andrés Ibargüen rescató un empate para Nacional en el clásico antioqueño

Mauricio Molina fue el autor del gol de Independiente Medellín, que llegó a 17 puntos.

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 1-1 en el clásico 289 del fútbol antioqueño y sumaron el segundo empate en los últimos diez años. 

Mauricio Molina y Andrés Ibargüen anotaron los goles del compromiso, que se jugó con la hinchada de ambos equipos, después de un año de sanción.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se fueron arriba en el marcador a los 4 minutos de iniciado el compromiso, luego de un rebote que dejó el arquero Franco Armani y supo aprovechar Mao Molina. 

El local tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero el portero argentino fue una vez más la figura del cuadro verdolaga, que tenía varias ausencias en su once inicial, debido a los jugadores que fueron convocados a la Selección Colombia mayores y Sub-23. 

En la segunda parte del compromiso la historia cambió. Reinaldo Rueda movió sus fichas, Nacional reaccionó y encontró el empate en los pies de Andrés Ibragüen, quien marcó su segundo gol con la camiseta del actual campeón del fútbol colombiano. 

Con este resultado, Medellín es tercero, con 17 puntos y en la siguiente fecha visitará al Once Caldas, mientras que Nacional es quinto, con 16 unidades y 3 partidos menos, y en la jornada 11 recibirá al Bucaramanga. 

Así formaron los equipos:

Independiente Medellín: David González; Marlos Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Matías Cahaís, Sebastián Macías; Didier Moreno, Jhon Hernández, Cristian Marrugo, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruíz. DT: Reinaldo Rueda

Cargando