Fútbol

Medellín y Nacional se juegan el clásico 289 en el regreso de las hinchadas

El partido está programado para las 3:15 de la tarde y será dirigido por el antioqueño Wilmar Roldán.

Medellín y Nacional se juegan el clásico 289 en el regreso de las hinchadas

Medellín y Nacional se juegan el clásico 289 en el regreso de las hinchadas(Colprensa)

Medellín

Medellín y Nacional jugarán este domingo una nueva versión del clásico antioqueño en la décima jornada de la Liga Águila.

El partido que enfrentará a rojos y verdes se jugará a partir de las 3:15 de la tarde y contará con la conducción arbitral de Wilmar Roldán. Las hinchadas de ambos equipos podrán volver al Atanasio luego de un año de sanción.

 El “Poderoso de la Montaña” tiene a su disposición todo el grupo de jugadores, a excepción de Daniel Torres, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Bogotá.

 Los dirigidos por Leonel Álvarez se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos, luego de nueve fechas.

 Por su parte, Atlético Nacional tendrá algunas ausencias en su once inicial, debido al llamado de varios de sus jugadores a la Selección Colombia de mayores y Sub-23.

 No obstante, el técnico vallecaucano tiene jugadores importantes como Francisco Nájera, quien espera que las bajas no cambien el funcionamiento del equipo. 

“Ahí es donde vamos a reflejar la buena plantilla que tiene Nacional. Hemos tenido grandes partidos con buenos resultados, debemos llamar a la mesura, ir partido tras partido, aún falta mucho. Estamos contentos por el presente pero expectantes por el futuro. En los clásicos no hay favoritos, no confiarnos, sabemos que cada partido es diferente y debemos tomar cada compromiso como una final”, manifestó el zaguero central. 

Farid Díaz, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Davinson Sánchez, Juan Pablo Nieto, Cristian Bonilla y Felipe Aguilar son los representantes del equipo antioqueño en el equipo nacional que busca un cupo a los Olímpicos y que sigue en la carrera por el Mundial de Rusia 2018.

 El campeón del fútbol colombiano, motivado tras su excelente participación en la Copa Libertadores, marcha cuarto en el campeonato colombiano, con 15 puntos, tras 6 partidos jugados, ya que tiene 3 fechas pendientes.

 El más reciente juego entre Medellín y Nacional se registró el 13 de diciembre de 2015. Ese día Nacional ganó 2-0, bajo la conducción arbitral de Luis Sánchez. Yimmi Chará y Jefferson Duque le dieron la victoria al conjunto verdolaga.

Posibles formaciones: 

Independiente Medellín: David González; Marlos Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Matías Cahaís, Sebastián Macías; Didier Moreno, Jhon Hernández, Cristian Marrugo, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz. DT: Reinaldo Rueda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad