Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se reactiva el juicio político al magistrado Jorge Pretelt

El Senado conformará la comisión de instrucción encargada de presentar el caso a la plenaria.

(Colprensa)

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, convocó a los partidos para que nominen a los senadores que integrarán esta comisión que revisará la acusación que salió de la Cámara de Representantes y la presentará ante el Senado para que se tome una decisión.

Según el reglamento del Congreso, debe haber representación de todos los partidos dependiendo de la votación obtenida y los nominados deben acreditar ser abogados de profesión con algún tipo de experiencia o especialización en asuntos penales.

Se espera que en esta ocasión no haya presiones de parte del magistrado, que logró dilatar algunas semanas su proceso en la Cámara, donde varios representantes tuvieron que renunciar a la comisión de instrucción luego de ser recusados.

El Senado decidirá si declara o no indigno al magistrado Pretelt para quitarle el fuero y que su proceso quede en manos de la justicia ordinaria.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir