Política

"Que no se nos vayan las luces" es la campaña de MinDefensa para ahorrar energía

El personal que cumpla se le compensará con días de descanso.

Bajo el lema que “no se nos vayan las luces” las Fuerzas Militares del país se vincularon directamente a la campaña por el ahorro de energía.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que con esa campaña van hacer muy disciplinados en el uso de la energía en 5.000 edificaciones de las cuales 2.600 son de las Policía y 2.400 de las Fuerzas Militares.

Señaló que en esos sitios las disposiciones son apagar la luz a la hora prevista al final de la tarde y apagar los computadores y otros elementos de apoyo al medio día cuando todo el personal salga almorzar y sólo quedará funcionando lo necesario a esa hora de descanso.

“Hemos invitado a la gente nuestra de las Fuerzas Militares, de la Policía y al personal civil del Ministerio de Defensa, para que ahorre con incentivos, es decir a todo miembro de la Fuerza Pública que en la factura de energía eléctrica que llega en abril sobre el consumo del mes de marzo que pueda comprobar contra febrero un ahorro del 10%, se le darán dos días de permiso adicionales.

Anotó que si el ahorro en esa factura de su núcleo familiar es entre el 10 y el 25%, serán tres días de permiso, pero si ese ahorro supera el 25% serán cuatro días adicionales de permiso.

“Por ahora lo que hay que pensar es que si las familias de nuestros soldados y policías los quieren ver un tiempito adicional a lo de ley y reglamentos, hay que ahorrar energía eléctrica”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad