Política

Ahorro de energía bajo de 4,44 % a 4,24% este jueves: Santos

Pidió un mayor compromiso de los colombianos para evitar racionamiento. Bogotá ahorró 4,11 %.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que el consumo de energía entre miércoles y jueves aumento en contravía de las proyecciones que se tenían para lograr la meta de un 5 % de ahorro diario para evitar un racionamiento.

Desde la Alcaldía de Bogotá, el jefe de Estado dijo que "el primer día ahorramos 1,7%, el segundo día 1,9%, acuérdense que el nivel mínimo es 5%, el tercer día subimos a 4,4%".

"El ahorro del día de ayer, que fue el cuarto día es de 4,26%, es decir, bajamos un poquito frente a lo que se ahorró el día anterior y tenemos que hacer un esfuerzo adicional", manifestó el jefe de Estado.

El mandatario pidió a los colombianos no confiarse de las recientes lluvias de los últimos días, ya que los niveles de los embalses no subirán de un día para otro, y es necesario mantener e incrementar el ahorro que se viene dando.

"Esas lluvias no pueden distraernos en nuestro propósito de salir adelante, en nuestro esfuerzo de ahorrar energía las lluvias no serán suficientes", declaró el presidente Santos.

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que al ahorro de la capital del país fue de 4,12 %. Pidió más colaboración de la ciudadanía y anunció un decreto para que los avisos luminosos se apaguen a las 8:00 de la noche.

En el evento gremios como Camacol, Fenalco, Asobares y la Cámara de Comercio de Bogotá, al igual que grupos empresariales se siguen uniendo para promover el consumo de energía y evitar un racionamiento en el servicio en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad