Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mujeres privadas de la libertad podrán recibir la visita conyugal

La Corte Constitucional determinó que tienen los mismos derechos que los hombres para tener una visita íntima con su pareja.

Al fallar varias tutelas radicadas por un grupo de reclusas la Corte Constitucional advirtió que las mujeres que estén privadas de la libertad en las cárceles del país tienen derechos por igual a recibir la visita conyugal en condiciones de salubridad e intimidad.

Señaló la Corte que resulta reprochable que se discrimine a las mujeres pues tienen los mismos derechos que los hombres de tener visitas íntimas en las cárceles del país.

“Se trata de un derecho fundamental limitado pues se requiere de diferentes requisitos para su realización, como de condiciones de seguridad, permisos, fechas y horarios para ingresar, no obstante, tal restricción no puede servir de pretexto para permitir situaciones discriminatorias, menos aún relacionadas con el género”, expresó la Corte.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir