Dian tras los morosos de los impuestos de Iva y Retefuente
La Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales ya envió más 650 requerimientos.

(Colprensa/Archivo)

Una ofensiva frontal contra los evasores del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de retención en la fuente puso en marcha la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Para tal efecto, envió 650 comunicados donde se informa que de no ponerse al día de manera inmediata, se procederá a formular la correspondiente denuncia penal en su contra por constituir este hecho una posible infracción al código penal.
En lo corrido del año, la Administración Tributaria ha recopilado la información necesaria para instaurar en la ciudad de Bogotá un número aproximado de 350 denuncias penales por estas mismas conductas.
Según la Dian, este comportamiento expone a los deudores a eventuales sanciones de prisión; multa equivalente al doble de lo no consignado, así como al secuestro y remate de sus bienes.




